Ir al contenido principal

Mi primera SEO entrada

Aquí estamos en clase, aprendiendo a escribir nuestro primer post relacionado con SEO.
Google Analytics en una pantalla. Zeroseo

¿Qué es el SEO?

Según la definición de Wikipedia: El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO (del inglés search engine optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de Internet.​ El SEO trabaja aspectos técnicos como la optimización de la estructura y los metadatos de una web, pero también se aplica a nivel de contenidos, con el objetivo de volverlos más útiles y relevantes para los usuarios.

¿Por qué hacer SEO? 

Si queremos vender, que nos lean, vamos que los usuarios nos encuentren, tenemos que aparecer cuando éstos hacen búsquedas en los diferentes buscadores. Google es el Rey pero Bing, Yahoo u otros buscadores internacionales también deberíamos tenerlos en cuenta. Aunque partimos con ventaja, cuando optimizamos para Google suele valernos también para otros buscadores.


Si queréis visitar otros blogs de SEO no os perdáis estos:

Seo Rosa : Una lencera en el mundo del Seo. Más adelante nos contará todo sobre cómo vender online con descripción de productos optimizados.

Seo Jorge : El mundo de las válvulas de guillotinas o los circuitos impresos, dejarán de ser extraños para ti.

Seo Arantza : La musa del bodypositive te enseñará productos para todo tipo de cuerpos.

Seo Soraya : El Content Marketing no es lo mismo sin sus textos. 

Comentarios

Publicar un comentario